About Us

We must explain to you how all seds this mistakens idea off denouncing pleasures and praising pain was born and I will give you a completed accounts of the system and expound.

Contact Info

AA.HH Víctor Raúl Mz. K-38, Piura

+51 925-708-824

info@cenfisold.com

Nuestro servicios:

Ensayos no destructivos en soldadura y materiales

INSPECCIÓN VISUAL

Las inspecciones visuales son uno de los métodos más habituales de ensayos no destructivos. Para llevarlos a cabo es necesaria una iluminación correcta de la superficie que se desea examinar, así como de todo el campo de visión del inspector. Para llevar a cabo inspecciones visuales...

LÍQUIDOS PENETRANTES

Los ensayos por líquidos penetrantes son uno de los métodos de ensayos no destructivos más utilizados. Se basan en el fenómeno de la capilaridad, o atracción por capilaridad, según el cual un líquido puede fluir en espacios reducidos, aunque no cuente con la ayuda ...

PARTÍCULAS MAGNÉTICAS

La inspección por partículas magnéticas es un tipo de ensayo relativamente sencillo que puede aplicarse a materiales ferromagnéticos como componentes acabados, palanquillas, barras laminadas en caliente, fundiciones y piezas forjadas. Para poder realizar ...

Ultrasonido convencional

Radiografía industrial

Pruebas de fugas (LT)

Identificación positiva de materiales (PMI)

 

Medición de espesores por ultrasonido

 

INSPECCIÓN VISUAL

Las inspecciones visuales son uno de los métodos más habituales de ensayos no destructivos.

Para llevarlos a cabo es necesaria una iluminación correcta de la superficie que se desea examinar, así como de todo el campo de visión del inspector. Para llevar a cabo inspecciones visuales se requiere formación (por ejemplo, sobre el producto y el proceso, las condiciones de funcionamiento previstas y los criterios de aceptación), así como una serie de equipos adecuados. Los defectos localizados mediante otros métodos de END se corroboran por inspección visual. La inspección visual puede clasificarse en dos tipos: directa y a distancia. Los métodos más habituales de END, la inspección por partículas magnéticas y los ensayos por líquidos penetrantes, no son más que métodos científicos para potenciar la inspección visual. Los equipos necesarios son sencillos: para la inspección visual directa hacen falta una fuente de iluminación, diversos instrumentos de medida o indicadores y equipos de aumento en algunos casos; para la inspección visual a distancia o interna, se necesita contar con equipos como sistemas de lentes o boroscopios. Utilizar equipos más sofisticados de fibra óptica permite introducir un dispositivo en orificios o canales muy pequeños. La mayoría de estos sistemas permiten registrar la inspección de forma permanente. Las cámaras resultan indispensables para documentar los resultados de las inspecciones visuales.

LÍQUIDOS PENETRANTES

Los ensayos por líquidos penetrantes son uno de los métodos de ensayos no destructivos más utilizados.

 Se basan en el fenómeno de la capilaridad, o atracción por capilaridad, según el cual un líquido puede fluir en espacios reducidos, aunque no cuente con la ayuda de fuerzas externas, como la gravedad, o incluso teniendo que enfrentarse a ellas. Los procesos que se realizan sobre los materiales y los procedimientos utilizados en los ensayos por líquidos penetrantes están diseñados para que sea posible ver e interpretar la acción de la capilaridad. Los ensayos por líquidos penetrantes son una forma eficaz de detectar la posición y la gravedad de discontinuidades en la superficie de los materiales, incluidas aquellas que no resultan apreciables a simple vista.

PARTÍCULAS MAGNÉTICAS

La inspección por partículas magnéticas es un tipo de ensayo relativamente sencillo que puede aplicarse a materiales ferromagnéticos como componentes acabados, palanquillas, barras laminadas en caliente, fundiciones y piezas forjadas.

 Para poder realizar inspecciones por partículas magnéticas es necesaria la presencia de magnetismo en la pieza que se va a examinar, aplicar el medio o las partículas para la inspección e interpretar los patrones que forman las partículas cuando se ven atraídas por las fugas de campo magnético causadas por discontinuidades de la pieza. En las inspecciones por partículas magnéticas se utilizan medios visibles o fluorescentes, con partículas húmedas (suspendidas en un fluido) o en forma de polvo seco. Las partículas húmedas visibles normalmente son negras y pueden utilizarse con una pintura blanca que actúa como contraste para mejorar su visibilidad. Las partículas visibles secas están disponibles en color rojo, negro, amarillo y gris. Pueden utilizarse con pintura de contraste para mejorar la visibilidad. Las inspecciones por partículas magnéticas fluorescentes tienen mayor sensibilidad que el método por partículas visibles. Estas inspecciones solo pueden realizarse con partículas húmedas y normalmente no se utiliza pintura de contraste. Es necesario utilizar una lámpara de rayos UVA y contar con una zona oscura para ver e interpretar los indicios. Existen distintos métodos para crear el campo magnético: método del yugo magnético (indirecto), método de soporte y barras (directo) y método del banco: por disparo longitudinal (directo) o mediante una bobina (indirecto). Normalmente, para llevar a cabo inspecciones por partículas magnéticas es necesario poder acceder a una fuente de alimentación eléctrica para crear el campo magnético y para conectar la lámpara UVA utilizada para el medio fluorescente.

ULTRASONIDO CONVENCIONAL

En los ensayos por ultrasonidos se utiliza energía sonora de alta frecuencia para inspeccionar y realizar mediciones.

 Estos ensayos pueden utilizarse para medir dimensiones o espesores, caracterizar materiales y detectar defectos, entre otras aplicaciones. En los últimos tiempos se han producido numerosos avances en el campo de los ultrasonidos, donde las aplicaciones convencionales de medición de espesores han evolucionado hacia métodos más avanzados que abarcan múltiples modos. En CENFISOLD dedicamos enormes esfuerzos a desarrollar nuevas aplicaciones y tecnologías ultrasónicas, al tiempo que nos mantenemos al día de los métodos y prácticas industriales actuales.

RADIOGRAFÍA INDUSTRIAL

Los ensayos radiográficos son uno de los métodos volumétricos más importantes de entre los utilizados en el sector.

La radiografía abarca una amplia gama de técnicas, desde aquellas que emplean películas hasta las digitales, que a su vez comprenden desde radiografías informatizadas y directas hasta radiografías en tiempo real y tomografías computarizadas. En todas estas técnicas se utilizan o bien rayos X o radiación gamma generada desde un tubo o a partir de un isótopo de iridio-192, selenio-75 o cobalto-60. Los ensayos radiográficos permiten penetrar en una gran variedad de materiales de diferentes densidades para detectar defectos internos relacionados con la calidad de las soldaduras, trazar un perfil de los sistemas en servicio para saber si hay corrosión o erosión, evaluar la presencia de defectos u objetos extraños en las piezas de fundición y detectar daños en los materiales compuestos.

PRUEBAS DE FUGAS (LT)

CENFISOLD puede utilizar los diferentes métodos de pruebas de fugas para examinar componentes nuevos

De acuerdo con las normas y procedimientos aplicables, o colaborar con un cliente para ayudarle a localizar fugas en sus activos actuales y sistemas en funcionamiento.

Entre los múltiples métodos de pruebas de fugas existentes, los más habituales son:

  • Por burbujeo de presión directa
  •  Por burbujeo con cámara de vacío
  • Por detección de halógenos
  • Por cambio de presión
  • Por espectrómetro de helio y sonda, trazador y sonda y mediante campana
  • Por sonda de detección de la conductividad térmica
  • Por ultrasonidos
    Estos métodos se utilizan para conocer dónde se encuentran las fugas o para calcular la tasa de fugas.

IDENTIFICACIÓN POSITIVA DE MATERIALES (PMI)

Es el análisis de un material, este puede ser cualquier material, pero generalmente se usa para el análisis de aleaciones metálicas para establecer la composición leyendo las cantidades por porcentaje de sus elementos constituyentes.

MEDICIÓN DE ESPESORES POR ULTRASONIDO

El funcionamiento de los medidores de espesor por ultrasonido se basa en determinar con gran precisión lo que se denomina tiempo de vuelo

Es decir, el tiempo que tarda un pulso de sonido generado por una pequeña sonda llamada transductor ultrasónico en atravesar una pieza y regresar al dispositivo. El transductor contiene un elemento piezoeléctrico que es excitado por un impulso eléctrico corto para generar una ráfaga de ondas ultrasónicas. Estas se acoplan dentro del material y lo atraviesan hasta que encuentran una pared posterior u otro límite. Luego, las reflexiones vuelven hacia el transductor, que convierte la energía acústica en energía eléctrica.